Como una importante medida antidelincuencia, definió el presidente de la comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker, la aprobación en general en la sala del Senado del proyecto que aumenta la dotación de carabineros en 10 mil plazas y que tiene como objetivo principal fortalecer la presencia de efectivos policiales en las calles.

Al respecto, el parlamentario comentó que ahora corresponde que la iniciativa sea analizada en particular por la comisión de Defensa, para luego remitirla nuevamente a la sala, donde se votará hasta su total despacho.

"Queríamos tener todos los antecedentes necesarios. Estamos creando poco más de 7 mil nuevas plazas (el resto se hace a través de la recontratación de Carabineros jubilados) para que estén en labores operativas y eso va a significar una mayor demanda a Dipreca en tema de atención de salud"" explicó el senador Walker.

Por último, el senador Walker manifestó que también les preocupa que junto con la creación de nuevos cupos en la planta de personal "existan los recursos necesarios para vestuario, furgones, camionetas, y todo lo que significa tener nuevos Carabineros. Hemos quedado tranquilos en el sentido de que se están adoptando las medidas del caso en la Ley de Presupuesto y en este proyecto".