El senador UDI, Víctor Pérez, aseveró hoy que "la oposición tiene que aportar a pacificar los ánimos en el debate político y no seguir provocando situaciones que pretenden profundizar las divisiones en el país".
En el marco de la polémica por el asesinato de un cabo de carabineros que contenía las mnaifestaciones del 11 de septiembre, Pérez señaló que "en democracia son legítimas las diferencias de opinión y sobre el modelo de desarrollo que queremos para el país, pero tenemos que cuidar el discurso y saber actuar con responsabilidad en momentos que son cruciales".
"Eché de menos un repudio más enérgico de la oposición ante el asesinato de un Carabinero en el marco de la negra jornada del 11 de septiembre, no es posible que a casi 40 años de aquellos hechos algunos no sean capaces de superar el odio", dijo.
El parlamentario argumentó que "tenemos importantes desafíos hacia el futuro, como alcanzar el desarrollo al final de esta década, y la izquierda debe decidir si se suma a esta tarea aportando en el marco de nuestras diferencias, o bien si continúa en la lógica del odio y la división de los chilenos".
A su juicio, "no es tolerable el asesinato de un carabinero, y de ningún chileno más por hechos que ocurrieron hace cuatro décadas, y quienes actuamos en política debemos cooperar a generar condiciones mayor y mejor convivencia democrática".
Finalmente, expresó que "no sólo las condolencias por la muerte de uno de sus miembros, sino que todo nuestro respaldo en el combate contra la delincuencia y contra quienes quieren imponer el odio en nuestra sociedad".