El senador UDI, Víctor Pérez, pidió a la oposición desmarcarse de las diferencias políticas para aprobar la reforma tributaria que se debate y vota hoy en la comisión de Hacienda.
Pérez pidió "despolitizar" la discusión de la reforma tributaria y "tener una mirada de futuro y no electoral de corto plazo".
"No es posible que en este tema la Concertación se siga pauteando por el Partido Comunista, cuyo único objetivo es quitar la sal y el agua al gobierno, con fines electorales", aseveró Víctor Pérez.
Según destacó, "acá tenemos un desafío mayor y el gobierno tiene un paquete de medidas que nos van a permitir cambiar el rostro de la educación pública, y para ello es fundamental contar con los recursos de la reforma tributaria".
A juicio de Pérez, la propuesta del gobierno es moderada porque "también reconoce el esfuerzo de la clase media y le entrega un beneficio tributario por la educación de sus hijos".
Pérez pidió a la Concertación se consecuente con su discurso, "ellos se han dicho defensores de la clase media, pues bien aquí hay un beneficio concreto para este sector y no podría entender un rechazo a esta medida".
"Si la oposición sigue mirando la reforma tributaria como un instrumento político electoral para tratar de dañar al gobierno, no sólo equivoca el camino, porque los chilenos sabrán evaluar quienes son los que finalmente sólo se han preocupado de colocar piedras en el camino", finalizó.