El senador UDI, Víctor Pérez, formuló hoy un llamado a la Concertación y a la izquierda para respaldar la propuesta de reforma tributaria planteada por el gobierno.
El parlamentario pidió al bloque opositor "dejar de lado la intransigencia y mirar hacia el futuro del país", en vistas de que "hay una propuesta en la cual el gobierno ha considerado varios de los planteamientos opositores, por lo tanto es una oferta bastante consensuada que sigue tiene como objetivo el futuro del país y en particular de la educación de los sectores más vulnerables".
"La Concertación tiene que entender que aquí no se trata de generar un escenario de discusión electoral, sino que tenemos que tomar decisiones de futuro que vayan en favor de todos los chilenos", afirmó.
En ese sentido, acotó que "lamentablemente hemos escuchado declaraciones públicas de los dirigentes opositores que no apuntan hacia los intereses del país y espero que aquello pueda cambiar en la discusión que tengamos en el Congreso".
El senador gremialista dijo que "tenemos que avanzar en conjunto, y ese ha sido siempre el ánimo de nuestro gobierno, incorporarlos a todos a las políticas de desarrollo, que hasta ahora han sido exitosas".
"Yo les pido reconocer nuestros avances, el crecimiento económico, la disminución del empleo, la disminución de la pobreza, y por lo tanto creo que deben sumarse ahora a esta reforma tributaria que apunta a seguir en esta senda de desarrollo", concluyó Pérez.