Como "satisfecha" se declaró hoy la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, luego de enterarse que el ministro Mario Carroza, juez a cargo de la investigación por la muerte del ex Presidente Salvador Allende, decretó hoy la exhumación de los restos de su padre.
La senadora valoró la decisión del juez, ya que el recién pasado martes, cuando ambos sostuvieron una reunión, la parlamentaria le había solicitado al juez efectuar dicha diligencia.
"Valoramos y estamos muy satisfechas como familia por la decisión anunciada hoy por el juez Carroza, porque fue una diligencia que le pedimos cuando nos reunimos con él este martes", afirmó hoy la senadora.
En ese sentido, la parlamentaria reiteró que "nosotros hemos dicho desde un comienzo que valoramos la investigación porque es la única que puede llegar a la certeza jurídica más allá de lo que hemos expresado respecto a nuestras propias convicciones, la de los médicos u otras personas".
Asimismo, Allende insistió en que "para el país e internacionalmente es muy importante llegar a esa certeza y verdad jurídica".
La diligencia decretada por Carroza se realizará durante la segunda quincena de mayo, y en la que participarán equipos del Servicio Médico Legal, tiene como objetivo determinar la verdadera causa de muerte del fallecido ex Presidente.