Tras reunirse en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, la senadora Soledad Alvear espera que el proyecto de ley que busca que el pago de las patentes y permisos de circulación de automóviles se cambie para junio, pueda ser presentada de inmediato en marzo, para sacarlo con suma urgencia en tres días.
La parlamentaria afirmó que el proyecto presentado busca disminuir el gasto de marzo al que las patentes se suman gastos escolares y deudas de Navidad o vacaciones.
Explicó que la iniciativa contempla que como los municipios dejarán de recibir estos ingresos por un período, "se adelanten al Fondo Común Municipal durante estos tres meses y después los municipios lo devuelvan, lo cual no significa ni un peso para el Fisco".
Por ello la impulsora de este proyecto de ley, que cuenta con el apoyo de algunos alcaldes como Claudio Orrego de Peñalolén y Alberto Undurraga de Maipú, considera que la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) debería estar de acuerdo con el proyecto tomando en cuenta el adelanto de ingresos por parte del fondo común.
Con respecto a ello, la senadora considera que este "es un proyecto de ley de sentido común, no significa ningún gasto para el Fisco y significa un alivio gigantesco para las personas que en el mes de marzo se angustia muchísimo".
Respecto de la respuesta del gobierno, Alvear adelantó que "el ministro Larroulet quedó de estudiar el proyecto con dedicación, yo le pedí que lo viera con simpatía y con rapidez para poder presentarlo de inmediato en el mes de marzo y sacarlo con suma urgencia para que podamos tenerlo rigiendo a partir de este año y le aliviemos el bolsillo a los chilenos".