A las nueve de la mañana en punto llegó la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, hasta la residencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet, en la calle Burgos, con la intención de sostener una reunión para brindarle su apoyo.
La cita se produce a pocos días de que se realice el cónclave de la Concertación, que ha sido criticado por algunas figuras de la Concertación, y luego de los cuestionamientos que ha recibido la ex Mandataria por parte del gobierno y algunas voces de la DC, como el vicepresidente Andrés Palma, que criticó su "falta de liderazgo" para entregar su apoyo a la candidatura de Eduardo Frei.
La senadora y la ex Mandataria estuvieron reunidas por poco más de una hora, tras lo cual Bachelet salió a despedir a su invitada a la puerta, pero no quiso dar declaraciones de prensa. Quien sí dio declaraciones fue Alvear, quien se manifestó preocupada por las críticas hacia Bachelet.
Al respecto, Alvear manifestó que "me han preocupado aquellos injustos ataques que la (ex) Presidenta Bachelet ha recibido, y también las que ha recibido el gobierno de la Concertación. No puede ser que se diga que en 20 dias se ha hecho más que en 20 años", aludiendo a las declaraciones de Sebastián Piñera a fines de la semana pasada.
"He venido a expresarle, como senadora y como democratacristiana, lo orgullosa que me siento de su gobierno. A los líderes de nuestra Concertacion siempre hay que protegerlos", agregó, y afirmó que es necesario potenciar los liderazgos de los ex Presidentes, así como también los nuevos liderazgos dentro del conglomerado.
Tras la cita, Alvear confirmó su presencia en el cónclave de la Concertación, que se realizará el lunes 12 de abril, y además afirmó que el próximo viernes asistirá también al lanzamiento oficial de la Fundación Dialoga, la entidad que presidirá Bachelet junto a algunas de sus ex colaboradoras.