Tras la polémica suscitada por una broma que realizó el Presidente Sebastián Piñera sobre la política y las mujeres, durante su participación en una cumbre en México, la senadora DC, Ximena Rincón, sostuvo que "lo que para él es un chistecito, una broma sin mayor importancia, para cientos de miles de mujeres significa día a día discriminación y abuso".
En conversación con Radio Agricultura, la parlamentaria aifrmó que "él debiera dar explicaciones, disculpas, creo que nadie se empequeñece cuando reconoce un error, y creo que el Presidente se equivocó. Creo que se cayó", agregando que "quien cometió la falta debiera decir 'no es mi intención ofender'".
Según dijo Rincón, lo que incomoda es que el Presidente "no se manda este numerito en un asado entre amigos, que sería igual reprobable", debido a que el contexto fue una cita internacional de mandatarios, y que "hay cosas que no corresponden, más aún siendo jefe de Estado".
La legisladora enfatizó que Piñera debe "entender que es Presidente de la República y por lo tanto comportarse de acuerdo a aquello".
"Creo que no hay mala fe, pero hay desprolijidad en su conducta en no entender además quién es él, y que tiene que tener un comportamiento adecuado. Ahora, yo espero que no haya mala fe porque ahí obviamente que sería gravísima la falta", finalizó.