Esta mañana, la senadora Ximena Rincón (DC) reafirmó su disponibilidad para erigirse como una de las candidatas a la Presidencia, por parte de la oposición.
Según explicó a Radio Cooperativa, la parlamentaria asegura que "para ganar una elección se requieren programas y proyectos, pero también convicción", y que una de éstas es que a sus pares deben "asumir roles", ya que en la política actual "faltan voces distintas, voces nuevas".
La legisladora estableció que, luego de haberse aprobado la inscripción automática, es tarea de la política "con más fuerza que nunca, hacer participar a casi cinco millones de electores nuevos, y el que sigan siempre los mismos en el debate no contribuye a ello".
Por esta razón, Rincón dijo estar "dispuesta a competir en una primaria al interior de mi partido para definir quién en la Democracia Cristiana está en condiciones de representar a la colectividad para competir con Michelle Bachelet o con cualquier otro".
"Creo que el que nosotros -la famosa 'generación que nunca asume'- nos quedemos una vez más callados y sólo respaldando desde atrás no parece ni sano ni bueno. Ya está bueno que la generación en la que yo me encuentro empiece a asumir roles que hasta ahora no ha asumido", aseveró.
La senadora también dijo que "la ciudadanía demanda nuevos liderazgos, pero más que eso demanda participación, y yo creo que el que haya más candidaturas genera espacios de debate y permite señalar con fuerza una convicción respecto de una sociedad distinta" en la que terminen abusos como los de La Polar y la colusión de empresas, y discriminación que quedó al descubierto el viernes en el caso de las nanas".