A pesar que hace algunas semanas el gobierno llegó a un acuerdo con parlamentarios del oficialismo y de oposición en torno al proyecto que extiende el posnatal -estableciéndose un tope de 66 UF, entre otras medidas-, la senadora DC Ximena Rincón estudia introducir cambios a la iniciativa.
El día de ayer, el proyecto se aprobó con mayoría en la comisión de Hacienda de la Cámara, y quedó listo para ser votado hoy en la Sala, para pasar posteriormente al Senado, a pesar de que los diputados Pablo Lorenzini (DC) y Alberto Robles (PRSD) intentaron colocar indicaciones, que no prosperaron.
La parlamentaria -presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara Alta- dijo a La Tercera que "eventualmente deberíamos preparar una indicación, pero, tal como está, debiera ser algo que no demore la tramitación".
"Debiera ser de fácil despacho", manifestó, aunque sostuvo que "hay que ver el articulado".
"Nuestra labor legislativa tiene que ver con revisar la normativa y que no quede ningún tema pendiente", agregó.
Por su parte, la diputada DC Carolina Goic -quien participó en el acuerdo logrado con el Ejecutivo-, calificó como una "muy buena noticia" la aprobación del posnatal en la comisión de Hacienda, y aseguró que el proyecto "respeta los derechos adquiridos".
"El gobierno tuvo la voluntad de escuchar y, finalmente, hoy podemos decir que tenemos un muy buen acuerdo en beneficio de todas las madres y niños de Chile", afirmó.