La senadora DC, Ximena Rincón, evaluó críticamente las propuestas en torno a la reforma tributaria, anunciada esta noche por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Rincón dijo a La Tercera que "lo que el Presidente ha hecho es un anuncio de una reforma educacional y las fuentes de financiamiento que se van a requerir para la misma. No hay una reforma tributaria para hacerse cargo de todas las demandas que la  ciudadanía ha reclamado en este y otros gobiernos".

"El Presidente ha dejado pasar la oportunidad de dar una reforma estructural a un sistema tributario que es insuficiente, injustificado inequitativo,  ineficiente, concentrador de riquezas", manifestó.

Consultada respecto de si apoyará o rechazará la iniciativa, la parlamentaria DC sostuvo que, "la verdad es que después de escuchar al Presidente, - que ha hecho un lindo discurso, apelando a las emociones-, habrá que aprobar las reformas que propone el mandatario, pero aclarándole a la ciudadanía que no estamos ante una reforma tributaria, y que este proyecto no se hace cargo de demandas a la salud, infraestructura, emprendimiento, y otras que el país demanda a gritos".

Finalmente, la senadora remarcó que "si queremos acabar con la inequidad en este país, se requieren al menos 10 mil millones de dólares".