Los senadores DC se reúnen en un almuerzo para ultimar los detalles de su votación en la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, que se decidirá esta tarde en la Cámara Alta. Así lo aseguró el senador Hosain Sabag, quien reiteró que todavía no ha zanjado su voto.
"Me toca en una tres horas más intervenir y posteriormente veré cómo votar, no tengo una decisión totalmente tomada, ahora vamos a tener un almuerzo con los nueve senadores de la DC para tomar una resolución un poco más definitiva", señaló tras la primera parte de la sesión el senador Sabag.
Sabag además señaló que "todo es posible" al ser consultado sobre las eventuales negociaciones con el gobierno y la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de votar la acusación. "Yo no he tenido ninguna negociación con el gobierno, pero mientras no se vote, cualquier cosa puede pasar", indicó el senador.
En tanto, la senadora Soledad Alvear reiteró que el ministro Beyer "no merece" tener una inhabilidad de ejercer cargos públicos si es declarado culpable y finalmente destituido de su cargo.
"Para esos efectos hice alusión a una moción parlamentaria que presentó el senador Jorge Pizarro y el ex senador Ricardo Núñez que establece la eliminación desde la acusación constitucional de la norma que establece esa muerte civil que no pueden ejercer ningún cargo público en los cinco años siguientes una vez destituidos", puntualizó la senadora.