Al igual que el gesto realizado ayer por los diputados de la Concertación, hoy fue el turno de los senadores. El presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, llegó hoy acompañado por los jefes de las bancadas del conglomerado opositor hasta la Fundación Dialoga, a reunirse con la ex Presidenta Michelle Bachelet, para entregarle una pública señal de apoyo ante la ofensiva iniciada por el oficialismo que busca investigar irregularidades durante su administración.

A la salida de la reunión, los senadores tuvieron duras críticas para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al que acusaron de "utilizar métodos de persecución" en contra de la ex Mandataria, hecho que calificaron como "inaceptable".

"Lo que busca principalmente el gobierno de derecha es esconder sus incompetencias en áreas muy sensibles como salud, vivienda, la reconstrucción, y nel mal manejo que tienen con los gobiernos locales y los municipios, que son los que tienen que resistir y llevar el peso del día a día en toda la zona damnificada", afirmó Pizarro una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, el senador del Partido Radical, José Antonio Gómez, afirmó que "nos parece que el gobierno de Sebastián Piñera está actuando de una manera impropia. El utilizar métodos y recursos de persecución a la ex Presidenta nos parece inaceptable, y por eso hemos concordado entre nosotros, los parlamentarios, el defender un gobierno exitoso, que ha sido reconocido por la gente, que es el de la (ex) Presidenta Bachelet".

Más duro fue el senador del PPD Guido Girardi, quien comentó que la ex Mandataria "ha sido atacada de manera muy injusta, muy artera y muy cobarde, para buscar pequeños dividendos políticos. Eso no le hace bien al país, y no habla muy bien del coraje moral de quienes lo hacen".

En tanto, el jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, dijo que espera "que el gobierno del Presidente Piñera repare sobre su accionar, que los parlamentarios que no han desmentido en ningún momento lo que hemos denunciado (la persecución contra Bachelet) comprendan que la construcción democrática y el enfrentar los daños después del terremoto requieren de una convivencia distinta, y que estas formas de accionar son realmente reprobables".