El senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro, además de los PPD Jaime Quintana y Ricardo Lagos Weber, el PS Juan Pablo Letelier y el DC Patricio Walker, llegarán a las 19 horas de hoy hasta las oficinas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en La Moneda, para sostener una reunión con el objetivo de buscar una solución al problema de los comuneros en huelga de hambre.

En la cita, los senadores pedirán al secretario de Estado que interceda para que los parlamentarios de la UDI y RN voten a favor de la modificación a la aplicación de la ley antiterrorista, además de restringir la competencia de la Justicia Militar en asuntos de seguridad indígena.

Otro de los puntos tratados será la búsqueda de apoyo para la moción presentada por Navarro en 2006, y que tiene como objetivo que los miembros de las comunidades indígenas que cometiesen "actos terroristas" sean juzgados de acuerdo a la ley penal común y no a través del doble procesamiento.

Para el senador del MAS, la reunión tiene como objetivo "salvar la vida de los 32 presos políticos que se encuentran en huelga de hambre hace 52 días, además de los dos menores de edad que se sumaron a la protesta".