Los senadores Jorge Pizarro (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) cuestionaron hoy el actuar del gobierno, en torno a las salidas sucesivas de sus cargos del ex fiscal Alejandro Peña y del encargado de la licitación por equipos antidrogas, Felipe Baeza.

Pizarro aseveró que, a raíz de las últimas diliegencias derivadas de la denuncia hecha por Ciper Chile, "claramente hay corrupción y responsabilidades personales de quienes están como gatos cuidando la carnicería o como el zorro cuidando las gallinas, porque están encargados de la seguridad y sin embargo, están robando, y hay responsabilidades políticas".

"Hay responsabilidades políticas que se tienen que asumir en el Ministerio del Interior, lo que no significa necesariamente la renuncia.  Por lo demás, me gustaría ver al ministro Hinzpeter asumiendo la responsabilidad en un tema tan sensible como es la seguridad ciudadana, donde se producen hechos de corrupción, se producen robos y se produce un aprovechamiento que es inaceptable", sentenció.

Según Lagos Weber, además, con la salida de los dos funcionarios "se cortó el hilo por la parte más delgada  en el sobreprecio del 400%", y que debiera ponerse en evaluación la permanencia del subsecretario Rodrigo Ubilla en su cargo.

"Esto, por que quien firmó las resoluciones es el subsecretario Ubilla ahí está la responsabilidad política", afirmó y añadió que "cuando se habla de hacerse cargo de una responsabilidad política es hacerse cargo de una decisión que no funcionó", y esto es lo que ocurrió con la fallida licitación.

Lagos Weber sentenció que el ministro Chadwick, al decir que no se cortaba "el hilo por lo más fino", "aún no sabía que le iba a quedar la 'tendalada' el viernes".