La chilena Marcela Paz Gabler, de 50 años, fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de Isla Margarita, Venezuela, información que fue comnfirmada por la Cancillería Chilena.
La mujer iba manejando hacia la casa de su hermana cuando producto de las manifestaciones se bajó de su vehículo para ayudar a un joven, momento en que habría sido alcanzada por la policía.
Desde Chile Vamos, los senadores Hernán Larraín (UDI) y Francisco Chahuán (RN) rechazaron la detención y llamaron a la Cancillería a agilizar las gestiones para su liberación.
"Nos parece inaceptable que una chilena sea detenida sólo por ayudar una persona. Eso demuestra que en Venezuela la gente no tiene las libertades básicas, que no se puede caminar por la calle porque puede ser detenida sin fundamento alguno. Eso no pasa en los países desarrollados", dijo el senador Larraín.
Chahuán agregó que "exigimos a la Cancillería y al consulado que se aseguren cada una de las acciones pertinentes para su pronta liberación".