La creación de una "comisión final" propusieron hoy los senadores Alejandro Guillier (Ind) y Manuel José Ossandón (RN) para investigar el paradero de detenidos desaparecidos.

La instancia estaría integrada por civiles, militares, académicos, parlamentarios y representantes de las iglesias quienes recibirían información sobre las víctimas desaparecidas durante el Régimen Militar.

La propuesta "la estamos planteando a la Comisión de Derechos Humanos  que oficialmente le digamos a la Presidenta de la República, quien tendrá que poner fechas. Por supuesto nos gustaría que pudiéramos recabar toda la información y cualquier sentido común nos dice que es casi imposible que se encuentren todos, con que encontráramos uno estaríamos felices", dijo Ossandón según consigna radio ADN. 

"Creemos que en este problema existe una área que es la verdad, otra que es la justicia y otra que es la reconciliación. Creemos por sentido común, poniéndonos en la posición de cualquier persona que ha perdido un ser querido, que ese ser querido se va a la tumba con ese problema", indicó.

En tanto, Guillier explicó que "la idea de final no es en la idea que se cierra, sino más bien que falta un esfuerzo más".