Los dos únicos hispanos del Senado  estadounidense, el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio,  pidieron este martes vigilancia internacional de las elecciones en Venezuela. 

"El gobierno venezolano tiene la obligación de asegurar que se lleve a cabo  un proceso electoral libre y transparente, garantizar la seguridad de todos los  votantes, y respetar la voluntad de los votantes", señalaron ambos en un  comunicado conjunto. 

Menéndez preside el subcomité sobre América Latina del comité de Relaciones  Exteriores del Senado y Rubio es un prominente legislador de ese grupo.

"Exhortamos a la administración de Obama y a la comunidad de democracias  del hemisferio occidental a que se mantengan vigilantes sobre las condiciones  en Venezuela durante los próximos días, y el domingo cuando el pueblo salga a  las urnas", añadió el texto. 

"Todas las naciones democráticas del hemisferio deben asegurar que la  voluntad del pueblo venezolano sea expresada en los resultados legítimos de las  elecciones", concluyeron.

Venezuela elige presidente este domingo y el clima político aparece muy  polarizado en torno a los dos candidatos, el presidente Hugo Chávez y el  opositor y ex gobernador Henrique Capriles Rodonski.