Los senadores jefes de las bancadas PS, PPD y DC enviaron una carta al nuevo ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi para que ponga en votación el proyecto de ley que fortalece al Sernac y no se le introduzcan cambios.
Esto último, luego que el Ejecutivo cambiara la urgencia del texto dejándola en simple, pese a que la iniciativa ya ha sido revisada por todas las comisiones de la Cámara Alta.
"Este es un proyecto largamente debatido y conversado en el Congreso Nacional, por lo que los jefes de bancada firmantes solicitamos a nuestro Gobierno poner en votación el proyecto dado el estado actual en que está", se lee el documento firmado por los los parlamentarios Jorge Pizarro (DC), Alfonso De Urresti (PS) y Adriana Muñoz (PS).
Los legisladores expresan el el texto que a la iniciativa le restan solo dos trámites de sala para su aprobación y "puede ser despachado rápidamente si cuenta con la voluntad del gobierno, por lo que solicitamos expresamente que esa voluntad se exprese en las urgencias necesarias".
"Tenemos la convicción de que este proyecto cuenta con amplio respaldo social, político y de las organizaciones de consumidores, por lo que debe ser empujado con fuerza", cierra la misiva.
En este sentido, el senador Alfonso de Urresti, uno de los promotores de la iniciativa, sostuvo que "ya es hora de terminar con los abusos, ya es hora de tener un Sernac que pueda perseguir, sancionar y resguardar el derecho de los consumidores a lo largo de todo Chile".