El senador y vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, comentó que en la cita del comité político de hoy se abordó la posibilidad de realizar una reforma tributaria, junto con recalcar que el Ejectuivo no se cierra a estudiar esa opción.
"El ministro de Hacienda (Felipe Larraín) ha ratificado que el gobierno está abierto a estudiar esa reforma tributaria", confirmó.
En todo caso, el parlamentario advirtió que "desde un primer minuto nosotros hemos dicho que esta reforma que nosotros hemos planteado no debe vincularse a una reforma a la educación y a financiar esa reforma a la educación, porque esos recursos están disponibles, son cuatro mil millones de dólares que se van a desprender del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES); por tanto, no hay que vincular ambas reformas".
Por su parte, el senador RN Alberto Espina dijo que "para la educación, en opinión del ministro de Hacienda, no se requiere ninguna reforma tributaria adicional". Esto, en contraposición a lo planteado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien se inclinó por la idea de conseguir recursos por esta vía para la educación.