Luego de que parlamentarios de la Alianza afirmaran que iban a solicitar la inhabilitación de, a lo menos tres senadores - entre ellos, José Antonio Gómez (PRSD) y los DC, Soledad Alvear y Andrés Zaldívar- en la votación que realizará la Cámara Alta para definir el futuro de la acusación constitucional en contra de Beyer, dos de estos parlamentarios aseguraron que no lo harán.

Gómez afirmó que "nunca he sido propietario, ni he participado en ningún negocio. Trabajé en la universidad, recibí honorarios, pero eso no significa que me inhabilite".

Sobre su postura ante el tema, resaltó que "voy a revisar los antecedentes y tomaré las decisiones como corresponde a un cargo tan relevante, tan importante como es actuar de jurado en un momento complejo".

En tanto que el senador Zaldívar también anunció que no se inhabilitará de participar en la votación,  porque "yo no tengo ninguna vinculación con ninguna universidad, salvo la de haber estudiado derecho en la Universidad de Chile", afirmó en radio Cooperativa.

El senador DC admitió "haber sido presidente de la junta directiva de la Universidad de Santiago", pero ésta "es una universidad del Estado, de la cual fui presidente por elección entre los académicos hasta el año 2010".

"No tengo ninguna conexión con ninguna universidad y no he usufructuado de ningún beneficio de lucro, como algunos ministros del gobierno", sentenció Zaldívar.