Los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Camilo Escalona (PS) propusieron hoy la creación de una comisión bicameral que tenga como principal objetivo la elaboración de una nueva Constitución.
"Queremos hacer un estudio constitucional a fondo para recoger todas las aspiraciones ciudadanas, de tal manera que se cree una comisión bicameral de 10 senadores y 10 diputados de las diferentes tendencias de pensamiento. La idea es que la comisión se dedique al estudio de una nueva carta Constitucional", explicó Zaldívar.
El parlamentario sostuvo que "hay una presión de la opinión pública, de muchos sectores, y de los partidos, sobre la necesidad de crear una asamblea constituyente; y analizando el tema de un punto de vista práctico, sería posible con la mayoría de dos tercios, que no hay ni lo va a haber. Por eso queremos ir más allá".
En la misma línea, el senador Escalona señaló que "la Constitución no puede ser un mosaico que se ha hecho improvisado en el curso del tiempo, al calor de las diferentes circunstancias que han originado una u otra mayoría parlamentaria, en relación a un punto o tema determinado".