El Servicio Nacional de Menores (Sename) se hará parte del caso del niño de dos años que falleció por múltiples fracturas ocasionadas, aparentemente, por su madre y padrastro, en la comuna de Peñalolén.
El director del organismo, Eugenio San Martín, anunció que mañana se presentará una querella contra todos los que resulten responsables.
"Mañana nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables de este brutal crimen contra Daniel, porque nos parece que un crimen brutal como este no puede quedar impune", expresó. Además, adelantó que demandarán la máxima pena que establezca la ley.
En caso de acreditarse que el autor de los hechos fue el conviviente de la madre del menor, la acción judicial será ingresada como homicidio lo que implica que el autor arriesgue una condena de hasta 15 años de cárcel. Por el contrario, si se establece la responsabilidad de la mujer, el caso se caratularía como parricidio y podría llevar a la agresora a ser sentenciada al presidio perpetuo.
San Martín, asimismo, formuló un llamado a denunciar los maltratos infantiles. "Queremos pedir urgente a todas las personas que tengan conocimiento de casos de maltrato de violencia contra niños, más en este fecha a pocos días de Navidad, que hagan las denuncia respectivas".
"Quien sabiendo que hay maltrato, abuso o violencia contra niños y no hace la denuncia se transforma en cómplice", indicó.