El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, manifestó su plena confianza en que la Corte de Apelaciones de Santiago acogerá este viernes las apelaciones que las partes querellantes presentaron luego de que la jueza del 4° Juzgado de Garantía revocara la prisión preventiva de los auxiliares del Colegio Apoquindo imputados por los delitos de abusos sexuales y violación reiterados contra niños de dicho establecimiento educacional.
"Consideramos que los antecedentes de la investigación y la pericias realizadas acreditan nítidamente los delitos por los cuales se formalizó la investigación y asimismo las presunciones que apuntan a la participación de los imputados", señaló Melo.
El caso del Colegio Apoquindo se conoció a finales de junio de este año, cuando algunos apoderados denunciaron que el matrimonio compuesto por dos auxiliares del establecimiento habría agredido sexualmente a sus hijos en el domicilio que mantenían en el mismo lugar.
Frente a esto, el Ministerio Público, la Intendencia Metropolitana, el Sename y las propias familias presentaron querellas criminales a objeto de que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades.