Sename: Diputados piden remitir al Ministerio de Justicia las propuestas "que no incomoden a Bachelet"

Sename (pudahuel)

Los parlamentarios de Chile Vamos que integraron la comisión investigadora calificaron de "inmoral" las gestiones dque realizó el gobierno para lograr el rechazo del informe.




Los diputados de Chile Vamos e integrantes de la comisión investigadora que elaboró el informe sobre las irregularidades en el Sename, cuestionaron la decisión de la Cámara de rechazar el documento y calificaron de "inmoral" el lobby realizado por el gobierno.

"Los más de 1.300 niños fallecidos en la institución han vuelto a ser martirizados por la mala e indecente política de la Nueva Mayoría", argumentaron los diputados Claudia Nogueira e Ignacio Urrutia.

"¿Cómo se explica que parlamentarios como Camila Vallejo voten a favor del informe en la comisión, culpando a Blanco y luego voten en contra de su propio informe en la sala? Impresentable y de una incoherencia total", dijeron.

Por esta razón, los legisladores aseguraron que "Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría deben explicar a las familias de todos esos niños muertos en el Sename, cómo es posible que arreglines políticos puedan más que la verdad".

En consecuencia, los diputados UDI señalaron que "vamos a pedir que todas aquellas conclusiones técnicas que no incomoden a Bachelet, Blanco y a la Nueva Mayoría, sean remitidas al Ministerio de Justicia para no perder un trabajo serio, responsable y técnico".

Desde RN, la diputada Marcela Sabat expresó que "hemos visto una votación impresentable. Hoy hemos visto con más fuerza cuando La Moneda ejerce presión sobre sus parlamentarios para defender a sus autoridades. Una defensa corporativa, que le da una bofetada a los niños y niñas de nuestro país".

Asimismo, la legisladora cuestionó el "doble estándar" de la diputada Camila Vallejo, señalando que "hoy, la diputada Vallejo votó en contra de su propia indicación en la Comisión. Ella misma presentó una indicación que establecía el accionar negligente e inexcusable de la ministra Blanco, acordada de manera transversal por la Comisión investigadora, y sin embargo hoy día la voto en contra".

A su turno, Nicolás Monckeberg agregó que "nunca habíamos visto al gobierno más activo recorriendo los pasillos a partir de éste informe, y no para mejorar el Sename, sino para conseguir que se rechace".

Sostuvo que "el mismo informe que se votó hace dos semanas en forma distinta, hoy se rechaza, y eso es poco serio con los niños. Eso demuestra por qué los menores del Sename no han sido prioridad en los últimos 4 años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.