El Servicio Nacional de Menores (Sename), interpondrá una medida protección a favor del niño de tres años F.D.M, quien se encuentra en el Hospital Exequiel González Cortés, tras ser brutalmente golpeado por su padrastro.

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Sename, solicitará además  una medida cautelar para prohibir el acercamiento del padrastro y se derivarán los antecedentes a un programa de representación jurídica del servicio con la finalidad de interponer una querella en contra del agresor y de quienes resulten responsables. 

El director del Sename, Rolando Melo, hizo un llamado a los vecinos a que denuncien estos casos de maltrato, ya que la responsabilidad de la sociedad es salvaguardar los derechos de los niños. Señaló también que la institución, durante este año, ya ha atendido a 9 mil 992 casos que incluyen el maltrato sicológico, leve y grave.

Melo señaló que con esta medida de protección se evaluará la condición de riesgo del niño y el tribunal competente determinará el adulto responsable que puede hacerse cargo de sus cuidados.