El Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de su directora regional Metropolitana, Paula de la Cerda, informó que interpuso una medida de protección a los cinco hermanos abandonados en Renca.

De la Cerda informó que se está a la espera de las investigaciones y pericias respectivas para determinar si hubo delitos o no. "Los niños se encontraban en condiciones de abandono, es decir, no había una persona que estuviera haciéndose cargo de ellos".

La directora aclaró que los menores fueron encontrados gracias a la alerta que dieron los vecinos a carabineros y recalcó que la madre de ellos sería consumidora de drogas.

Los hermanos fueron trasladados en dos grupos, los tres más pequeños irán a un centro de atención especial que atiende a niños en nivel de lactancia y el resto a otro centro distinto enfocado en escolares de 6 a 8 años.

En tanto, el menor de los pequeños, de dos meses y que no se encuentra inscrito en el Registro Civil, fue trasladado al Hospital Luis Calvo Mackenna ya que presenta evidentes problemas respiratorios y de nutrición.