El director del Sename de la Región de Valparaíso, Marcelo Platero, indicó que el proceso de adopción que vive el pequeño Sebastián, de sólo 7 meses, no será interrumpido ni anulado tras el ataque del que fue víctima por parte del perro Bull Terrier que sus padres tienen como mascota en su casa de la calle Volcán Lonquimay, en la comuna de Concón.
"De acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos esto sería considerado como un accidente casero que le podría haber pasado a cualquier tipo de familia y mientras no se evidencie alguna negligencia parental no estaría en riesgo la adopción de este niño", afirmó Platero.
El alto funcionario del Sename regional porteño enfatizó, además, que "la mamá interpuso su cuerpo a favor del niño, por cuanto la mamá también está siendo atendida por las mordeduras del animal. Ella tomó el bebé entre los brazos y el animal comenzó a morderla a ella, por lo tanto eso da luces de que no fue una negligencia, sino un accidente casero".
De todas maneras, el personero advirtió que los profesionales que hacen el seguimiento a la familia solicitaron a los padres no mantener a la mascota en la casa, a fin de evitar este tipo de accidentes.
Sobre la situación de la familia, Platero señaló que está muy afectada y que tienen temor de no poder adoptar al menor, quien la tarde del viernes tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Carlos Van Büren debido a las severas heridas que le causó en el cráneo el Bull Terrier de sus padres adoptivos.
Según los últimos informes médicos, el menor se recupera satisfactoriamente de las lesiones ocasionadas tras el ataque del perro.