El Servicio Nacional de Menores presentó una querella contra los implicados en la presunta red de abusadores de menores de edad que fue desbaratada ayer por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

La acción judicial  apunta a determinar la participación de los cuatro detenidos -dos profesionales y dos estudiantes universitarios, que hoy fueron formalizados en el Centro de Justicia.
 
 El director metropolitano del organismo, Rodrigo Orellana, dijo explicó que la presetación de la querellas se justifica porque "estamos presentando esta querella no solo porque la Convención sobre Derechos del Niño obliga a los estados a intervenir en este tipo de procesos, sino porque el gobierno no puede quedar indiferente ante este nuevo caso de abuso sexual contra niños que sacude la conciencia de todos los ciudadanos decentes de Chile".
 
Orellana declaró además que en caso de comprobarse la utilización de niños de programas solidarios la situación sería aún más intolerable. "Es doblemente reprobable que estos abusadores se aprovechen de las carencias de niños vulnerables socialmente, e infiltren las propias redes de apoyo social que existen y que justamente buscan de buena fe sacar a estos niños de dicha condición".
 
El representante de Sename también llamó la atención sobre el hecho de que a pesar de que la justicia ha aplicado severos castigos a pedófilos "estos sujetos parecen no inhibirse", por lo que reiteró el llamado a la población a conversar y educar a los hijos para prevenir este tipo de situaciones.