El director regional del Sename de Valparaíso, Marcelo Platero, presentó hoy una querella por parricidio y otra por homicidio, en contra de Ramón Castillo Gaete, Natalia Guerra Jequier, David Pastén Rojas, María del Pilar Alvarez Fuenzalida y Karla Franchy Arana, y quienes resulten responsables, por su presunta participación en la muerte de un lactante de dos días de vida, quien habría sido quemado en una hoguera, como parte de un rito de una secta, en el mes de noviembre de 2012.
Los hechos ocurrieron el día 23 de noviembre de 2012, cuando el recién nacido fue arrojado a un hoyo por Ramón Gustavo Castillo Gaete de 35 años (llamado también "Antares de la Luz") con su boca tapada con una huincha con aceite. En ese momento, Natalia Guerra, madre del bebé, y los otros miembros de la supuesta secta, le prendieron fuego, lo que finalizó con la muerte del pequeño, cuyos restos fueron encontrados la semana pasada por la Policía de Investigaciones, en el Fundo "Los Culenes" de la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué.
Marcelo Platero se mostró profundamente conmovido por lo ocurrido, y expresó el más absoluto rechazo ante este crimen: "Este es el parricidio más brutal que me ha tocado ver desde que soy Director Regional del Servicio Nacional de Menores. Para nosotros es obligación hacernos parte y buscar justicia para este lactante. Este crimen no tiene nombre, este nivel de brutalidad no tiene nombre, y no debemos permitirlo como sociedad", manifestó la autoridad regional.
El niño, que nació el 21 de noviembre del 2012 en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, nunca fue inscrito en el Registro Civil, y habría sido voluntariamente llevado por su madre para que este rito fuera realizado por la secta, la cual funcionaba desde el año 2009 en diversas localidades de la Región Metropolitana y de Valparaíso.
Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina, entregó un mensaje a la comunidad: "Hemos venido a acompañar al Sename para condenar este crimen, y también para decirle a los ciudadanos que ésta va a seguir siendo una provincia tranquila, que estamos trabajando en ello durante mucho tiempo, y que lamentamos profundamente que el hecho se haya perpetrado en una localidad tan tranquila, tan acogedora como es Colliguay", indicó el Jefe Provincial.