Esta mañana el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Quilpué, contra Javier Araya por el delito de parricidio frustrado luego de que el jueves agrediera a su hijo de dos meses de edad, provocando una hemorragia intracraneana que derivó en una muerte cerebral.
Por su parte, el director de la entidad, Rolando Melo, indicó que "no podemos quedarnos inertes frente a esa agresión salvaje. Pediremos el máximo rigor de la ley contra ese sujeto que atacó sin piedad a un niño de apenas dos meses de edad. No hay razón alguna que justifique una acción así".
De esta misma manera, la autoridad sostuvo que se presentará una medida de protección ante el Tribunal de Familia de Quilpué a favor de la hermanastra de la víctima, y señaló que "solicitamos a la Oficina de Protección de Derechos de Quilpué que realice un informe sobre la situación de esta familia, pues dado el brutal comportamiento del padre, no podemos descartar otras situaciones de maltrato en contra de la niña".