El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querellará durante la jornada en contra de Ricardo Alberto Muñoz, el párroco acusado de abuso de un grupo de menores de las zonas de Curacaví y Melipilla.
El director del organismo Eugenio San Martín dijo además que iniciará inmediatas gestiones ante el Tribunal de Familia respectivo para que las menores involucradas con el sacerdote accedan inmediatamente a programas de apoyo y reparación.
Del mismo modo, San Martín señaló que los dos hijos que Muñoz Quinteros tuvo con Pamela Ampuero, serán puestos bajo protección y sometidos a evaluación sicológica.
"Hemos tomado la decisión de intervenir. Lo más importante para nosotros es ver cómo hacemos el proceso de reparación, apoyo y protección para estos niños que han sido víctimas. Por lo mismo, junto con querellarnos y para reforzar el trabajo de la Fiscalía se ha conversado con el fiscal para que la oferta disponible en la provincia de Melipilla y Curacaví se active", dijo el director del Sename, quien sostuvo que se pedirán las máximas sanciones que correspondan en el caso.
San Martín se reunió esta mañana con la diputada socialista por la zona Denise Pascal, quien le solicitó tomar medidas inmediatas ante lo ocurrido.
"El proceso judicial debe seguir el curso que corresponde. Pero ahora nuestra máxima preocupación debe ser darle inmediata protección a las menores que fueron víctimas de esta persona", dijo la diputada.