El director del Sename, Rolando Melo, anunció hoy la presentación de una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de los adultos que resulten responsables de mantener un arma no inscrita y sin custodia en su domicilio de Antofagasta, donde ayer un niño de 12 años dio muerte a su hermano de 3 años
 
Melo manifestó su indignación por los hechos, toda vez que los niños se encontraban solos en su vivienda junto a otros dos hermanos, también menores de edad (10 y 8 años), con acceso a un arma cargada. "Nosotros como Sename estamos indignados con la situación de que un adulto haya dejado al alcance de un niño un arma de fuego. Debe existir un responsable, para ello presentaremos hoy una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables de este inexcusable hecho", señaló.
 
El director del Sename explicó que el organismo público de la infancia también se ocupará del futuro de los tres hermanos, lo que será determinado por un tribunal de Familia de la ciudad nortina. "Nosotros nos haremos parte de las medidas de protección, de tal manera que el tribunal de familia haga un diagnóstico de la situación de los niños", afirmó.
 
Finalmente, Rolando Melo hizo un llamado a las personas que tienen armas debidamente inscritas a mantenerlas en lugares donde los niños no tengan acceso, para evitar tragedias familiares.