El Sename del Maule se querelló hoy por presuntos abusos cometidos al interior del colegio católico San Miguel Arcángel de Linares y cuyos antecedentes ya son indagados por el Ministerio Público en el marco de siete posibles víctimas, ingresando una querella criminal contra quienes resulten responsables en estos hechos.
La directora subrogante del Sename en Maule, Pilar Sazo Mendoza, indicó que "para este servicio, siempre los relatos de los menores son creíbles, pero no nos corresponde investigar, y el relato de los menores no se puede relativizar".
Acotó que esperaba que en el corto plazo se inicie un acompañamiento por algún Programa del servicio para los menores y evitó referirse a la lentitud con que algunos familiares calificaron el actuar de la policía, para efectuar mayores pesquisas en torno al caso que indaga la fiscal Mónica Cánepa y por el cual se han tomado ya varias declaraciones a las posibles víctimas.
El colegio decidió hace ya unas semanas separar de sus labores a cuatro funcionarios, hasta que concluyan las indagaciones.
Los apoderados reclaman la poca preocupación del colegio hacia los menores quienes dejaron de asistir al establecimiento y algunos de los cuales se encuentra en tratamiento psicológico.