Aprenda a ensamblar o a "combinar", como dirían las abuelitas cuando buscaban la mezcla adecuada y sobria de colores en el vestir. Lo mismo se hace con la comida.
La cerveza y el cerdo, en cualquiera de sus formas, suelen ser buenos aliados cuando se les pone uno al lado del otro. Si se trata de variedades negras tipo Ale -de toque tostado y cuerpo más pronunciado- ayuda a levantar los sabores de una carne muy moldeable si se le ponen los aderezos adecuados. Una cerveza tipo Capital Ale Negra, la más nueva de las producidas por esta casa de Batuco, tendría un muy buen referente en la receta del lomo de cerdo estilo bávaro de Fuente Mardoqueo. El corte es cocinado en un caldo con ingredientes de la casa, que realza su gusto, pero manteniendo su esencia, soportando sin problemas cualquier tipo de aderezo aparte.
RECOMENDACIONES
Lomos La Fuente Mardoqueo. Los mejores lomos de cerdo de la ciudad. Tan grandes como la casa que los acoge. Sabrosos en su estilo bávaro y aguantan cualquier ingrediente o sazón, aparte del toque tostado de la cerveza negra. Libertad 551. Teléfono: (56-2) 681 4211
Capital Ale Negra. Funciona para días fríos y jornadas de media estación. Luce una entrada tostada que se repite en boca. Tiene variados matices que van desde las avellanas hasta el torrefacto de café. Rica complejidad. Precio de referencia: $ 1.000.