Como ya es tradición en esta época del año, por séptimo año consecutivo una vez más los talleres artísticos de la calle Salvador Donoso de Bellavista se unieron para realizar el Circuito Del Arte Salvador Donoso 2010, una muestra abierta al público que combina entretención, arte y cultura en un solo lugar.
La actividad se inaugura el hoy viernes a las 19.30 horas, continuando el sábado 13 desde las 11.00 a las 21.00 horas y el domingo 14 entre las 11.00 y 15.00 horas. Durante estas jornadas se cerrará la conocida calle de "casitas de colores" para recibir a grandes y chicos.
"En el Circuito Salvador Donoso los visitantes podrán ver y vivir el arte y la cultura. Además, tendrán la posibilidad de conocer los lugares de trabajo de los artistas y comprar directamente sus obras, todo ello amenizado con atractivas actividades que realizaremos en la calle", explicó la artista Denise Blanchard, una de las organizadoras de la muestra.
Entre las actividades del Circuito destaca "la mañana de los niños", espacio que se inicia el sábado a las 12.00 horas y durante el cual los organizadores tendrán dispuestos materiales para que los más pequeños vivan la experiencia de ser artistas y pinten sus propias creaciones. Habrán lienzos gigantes y a eso de las 13.30 hrs. se procederá a un remate de los cuadros de los pequeños, cuyos fondos irán en beneficio de la Asociación de Diabéticos Juveniles de Chile.
También habrán artistas callejeros, música, comida, helados Del Emporio La Rosa y una serie de atracciones para hacer de este fin de semana un verdadero "espacio de entretención y arte".
Cabe destacar que la calle Salvador Donoso es un pintoresco y colorido sector donde predominan casas patrimoniales que datan de 1910 y que se han transformado en los lugares de creación de destacados artesanos, orfebres, pintores, mueblistas, ceramistas, diseñadores, etc.