Las caras largas abundaban. El día después de la final de la Copa Chile fue bastante amargo para el plantel de Universidad Católica, especialmente para un jugador: Gonzalo Sepúlveda.

El volante fue duramente criticado por los hinchas, debido a su temprana expulsión (28'), luego de una fuerte patada en contra del volante azul Gustavo Lorenzetti. Por eso, a su llegada a Santiago, se refirió a la situación.

"Ofrezco disculpas a los hinchas, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Cometí un error en el partido. También aprovecho de pedirle disculpas a Lorenzetti. La patada fue sin querer", fue su autocrítica.

De todas formas, ya piensa en el encuentro de mañana ante Audax Italiano. "Hay que ganar el partido del fin de semana contra Audax y hay que ganar los tres partidos que quedan, e intentar vencer por más de un gol. Hay que jugar estos partidos a muerte, hay que ganar sí o sí. Nosotros asumimos la responsabilidad, pensamos que el partido se iba a dar de otra manera. Tenemos una revancha el fin de semana y en 10 días más jugamos de nuevo con la "U". Tenemos que jugar ese partido a muerte", sentenció el jugador de 24 años.

Quien defendió a Sepúlveda tras la violenta jugada fue Cristián Alvarez. El zaguero curicano apeló al hecho de ser un valor de las inferiores: "Yo no lo condeno, por lo buen profesional que es. Es de casa, y como jugador de casa lo banco a muerte. Yo sé que no quería pegar la patada".

Mientras que Martín Lasarte reconoció que la sanción a "Chepo" condicionó el desarrollo del lance: "Como todo partido de estas características uno compite para ganar. Iniciamos con ansiedad y luego se emparejó. Viene una fatalidad y el partido se hizo diferente".

Levantar al plantel

El objetivo para el cuerpo técnico de la UC es levantar al alicaído plantel, pensando en la recta final del Torneo Nacional 2013. Ante esto, el asistente técnico de Martín Lasarte, Rodolfo Neme, mencionó que "no es fácil perder un encuentro de este tipo, entonces más allá de lo físico, lo anímico es un aspecto importante para trabajar".

Asimismo, entrega su receta para recuperar al plantel después de la caída en la Copa Chile. "Hablándole mucho, convencido de que tenemos tres finales de acá en más, e intentando revertir todo esto que pasó en las últimas horas", cerró Neme.