El ex general serbio Ratko Mladic, el presunto criminal de guerra más buscado del conflicto de la antigua Yugoslavia, fue arrestado por la policía serbia, según confirmó en Belgrado el Presidente de Serbia, Boris Tadic.
Mladic fue detenido bajo un nombre falso de "Milorad Komadic", en una aldea de las proximidades de la ciudad Zrenjanin, en el norte de Serbia.
"Hoy hemos cerrado un capítulo difícil de nuestra historia reciente", manifestó Tadic.
Serbia tenía que arrestar a Mladic -buscado por el Tribunal de la ONU para la extinta Yugoslavia por genocidio durante la Guerra de Bosnia (1992-1995)- como condición para entrar en la Unión Europea.
Según Tadic, "el proceso de extradición hacia La Haya está ya en curso", añadiendo que la detención es "el resultado de una plena cooperación entre Serbia y el Tribunal de La Haya. Hoy, firmamos un capítulo de la Historia de nuestra región que nos llevará a una plena reconciliación".
El llamado 'carnicero de Srebrenica' llevaba 15 años prófugo de la Justicia, acusado por genocidio en relación con la matanza de musulmanes de Srebrenica, el asedio de Sarajevo y otros crímenes de la Guerra de Bosnia.