Si bien todavía faltan varios meses, en la ANFP trabajan intensamente para conseguir los amistosos que solicitó el técnico Jorge Sampaoli para la despedida del país de la selección chilena.

La postura del entrenador de la "Roja" y de la federación sigue siendo disputar dos encuentros en territorio nacional, preferentemente con rivales europeos.

Sin embargo, no ha sido fácil para la asociación encontrar equipos. Primero fue el amistoso con Rumania el que se cayó, tras la negativa del combinado de los Cárpatos. Y ahora Serbia, otro de los rivales que estaban en la lista de alternativas, desistió de venir a Chile por conflictos internos.

"Lamentablemente, no podremos jugar con ustedes, porque tenemos un compromiso con Bolivia y Brasil en esas mismas fechas (30 de mayo y 4 de junio)", aseguró a La Tercera Tomislav Karadzic, presidente de la Federación Serbia de Fútbol.

Una de las chances que se barajan es Suecia, pero desde Quilín señalan que también es una opción algo complicada, al igual que Costa de Marfil, ya que el casildense quiere rivales del Viejo Continente.

CANALES LAMENTA DEJAR LA "ROJA"

El delantero de Unión Española, Gustavo Canales, fue liberado de la concentración de la Selección, ayer en la tarde. "La decisión fue adoptada con el objetivo de respetar su proceso de acondicionamiento físico", informó la ANFP en su sitio web.

El goleador hispano explicó que esta determinación fue adoptada en conjunto y lamentó no poder defender a la "Roja". "Lo veníamos hablando desde el martes. Unión presentó un certificado con las condiciones en que yo venía, así que en la Selección estaban al tanto de mi situación física. Estoy contento, porque fue una decisión tomada en conjunto y se entendió bien la situación en la que estoy. Quiero que quede claro que estoy recuperado de mi pubalgia, pero si hubiese jugado ante Costa Rica estaría acelerando el proceso de reinserción progresiva en el que estoy y eso me habría perjudicado. Era mucho riesgo", señaló el ex Universidad de Chile.

"Es una lástima. Me duele mucho no ser una alternativa para el miércoles. Uno siempre espera jugar por la Selección. Es una motivación máxima. Ayer entrené en la mañana, pero después conversamos con los médicos y el cuerpo técnico. Sé que no estoy en mi plenitud, y no quiero regalar nada, porque si entreno bien y me preparo puedo colaborar en la Selección. Necesito unos días de acondicionamiento", agregó el ariete, quien pedirá a su club continuar su fortalecimiento muscular con la "Roja".