En una jornada que pasará a la historia, el equipo de Serbia dio vuelta el 1-2 con que empezó el día en la final de Copa Davis para conseguir su primera "Ensaladera de Plata" derrotando por 3-2 a Francia.
Parecía que el dobles de ayer sería determinante para los galos, que tuvieron una remontada espectacular volviendo de dos sets abajo, pero hoy sólo un equipo se presentó en la cancha y en los dos singles los serbios no tuvieron rivales.
En el juego inicial, Novak Djokovic apabulló a Gael Monfils con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4, dejando sin oportunidad a su rival en dos horas y 14 minutos.
Luego, dos que habían estado en el dobles del sábado, Victor Troicki y Michael Llodrá salieron a la cancha a medirse en el decisivo duelo.
Al igual que en el enfrentamiento inicial, el dominio de los locales fue total y con un sólido 6-2 Troicki encaminó a su equipo hacia un logro histórico.
Tras 2 horas y 13 minutos, y un determinante 6-2 y 6-3, el local cruzó una devolución ganadora ante el saque de Llodrá para desatar la euforia en el Belgrado Arena.
Así, Serbia ganó la primera Copa Davis de su historia y se convirtió en el país número 13 en sumarla a sus vitrinas.