El martes, cuando Punta Arenas amanecía inundado por el desborde del río Las Minas, el alcalde de la ciudad, Vladimiro Mimica, dijo que desde la Seremi de Obras Públicas habían asegurado que la ciudad no corría riesgos a causa de las intensas lluvias, y que no era necesario declarar estado de Emergencia. Al respecto, el seremi Pablo Rendoll dijo a La Tercera que "vamos a dejar para más adelante esa situación, porque nos afecta a nosotros como ministerio, y ahora estamos comprometidos en resolver este tema de la emergencia, y los otros elementos distraen nuestro equipo".
Rendoll, que ha debido trabajar en coordinación con el alcalde, el intendente, la ministra Evelyn Matthei y la Onemi, comentó que los comentarios cruzados de las primeras horas de emergencia "no han afectado, estamos trabajando de manera coordinada, resolviendo cada uno de los problemas".
Por el momento, Rendoll asegura que los esfuerzos están centrados en "despejar los puntos más conflictivos, que en este caso, son los puentes del sector céntrico". "Pudimos lograr que el agua pudiera escurrir por los ríos y no por las calles", agrega.