Tras darse a conocer el informe de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República a la seremi de la Salud, Rosa Oyarce, aseguró que todas las irregularidades detectadas por el ente fiscalizador ocurrieron antes de asumir el cargo.
"Yo asumí el 23 de diciembre de 2010 y conmigo la Contraloría hizo un sorteo, de tal manera que cualquier institución podría ser fiscalizada, afortunadamente nos tocó a nosotros", dijo la seremi de Salud, quien además agregó que la investigación se realizó hasta el 2010, año en el que Roberto Belmar se desempeñaba como seremi de Salud en la Región Metropolitana.
"Hasta el momento no tenemos ninguna irregularidad que se haya cometido, reitero que estas observaciones fueron del 2010 hacia atrás, hay ciertas cosas que no me competen, a la fecha llevamos nueve procesos de sumarios sanitarios producto de este informe de Contraloría", especificó Oyarce.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la seremi, en estos momentos se han cumplido el 45% de las recomendaciones realizadas por la Contraloría en el informe. "Falta un 55% por regularizar, lo que corresponde a 75 observaciones", dijo.
En cuanto a los plazos, la seremi indicó que "nos hemos puesto un plazo corto" de investigación.