Esta tarde la Seremi de Salud Metropolitana, confirmó que suman más de 300 las personas intoxicadas por suministro de agua potable en las Torres de Carlos Antúnez, ubicadas en la comuna de Providencia.
La autoridad sanitaria realizó una encuesta en 146 departamentos, que conforman el 53% del conjunto de edificios. "El resto de las personas, llevaba a cabo su jornada laboral, por ello continuaremos todos los días que sean necesario inspeccionando", aclaró la autoridad sanitaria regional Daniela Zavando.
Todos los residentes, presentaron cuadros de vómito, diarrea, deshidratación y en algunos casos, fiebre. También se registraron personas de la tercera edad y embarazadas que debieron ser trasladados a urgencias.
La Seremi recordó que "estamos también en coordinación con el Hospital Salvador y el pediátrico Calvo Mackenna. Además, recomendamos a los vecinos que duerman al menos las próximas 48 horas fuera de sus casas", dijo
Estas recomendaciones, se establecen en la medida en que se reestablece el suministro de agua potable, dado que "deben ser encloradas la cañerías completas, para que puedan ser sanitizadas", explicó Zavando.
Las indicaciones que realizó la entidad reguladora, conforman un Plan de Manejo, que abarca desde las recomendaciones más sencillas, como "cambiar el cepillo de dientes que está contaminado con el agua del baño y para quienes no pueden dormir fuera de sus hogares, estarán disponibles 10 baños químicos frente a las Torres a su disposición", señaló Zavando.
El ente regulador inspeccionó los locales aledaños a los edificios, pero según la seremi, "se levantaron tres sumarios sanitarios por motivos que no tenían nada que ver con esta situación", aclaró.