En horas de la mañana, la seremi de Salud, Rosa Oyarce y el subdirector médico del Servicio de Salud Occidente, Darwin Letelier, visitaron al primer paciente afectado con virus Hanta en lo que va de este año en la región Metropolitana. El hombre de 29 años ingresó el día 7 de enero a la urgencia del Hospital San José de Melipilla y debido a sus síntomas fue derivado a una clínica privada en Santiago.

Según informó la seremi, "el paciente consultó a tiempo y la evaluación médica fue oportuna. Los exámenes de laboratorio fueron acertados y se siguió el procedimiento establecido, ya que se informó a la seremi de Salud". Además, indicó que el "paciente está siendo tratado y se encuentra estable".

De septiembre del 2012 a la fecha, las autoridades han registrado 11 casos de contagio de virus Hanta a nivel nacional, de los cuáles sólo uno es de la región metropolitana. Es por esto que las autoridades reiteraron los métodos de prevención, especialmente para las personas que se encuentran de vacaciones. Entre las recomendaciones se destaca ventilar los sitios cerrados, desinfectar los espacios que serán utilizados y transitar por senderos o caminos habilitados, entre otros.