La Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana (SEREMI), cursará un sumario sanitario al casino del Centro Vacacional y Recreacional San José.

Una fiesta de fin de año concluyó este sábado en medio de celebraciones, con 211 intoxicados que debieron ser atendidos en varios centros de salud de la capital.

Según la seremi de salud metropolitana Rosa Oyarce, la cifra se desglosa en 118 adultos y 93 niños enfermos por consumo alimentario.

Oyarce explicó a La Tercera, que los trabajadores de Caja de Compensación Los Héroes, Alimentos Cordillera y Daily Sweet, que se encontraban en el lugar, ingirieron completos fríos ayer a las 11 de la mañana y luego a las 14:00, también consumieron completos, pero calientes.

"Todo indica que pudo haberse interrumpido la cadena de frío de los alimentos y además habría vienesas en mal estado". Agregó la seremi.

El martes, la autoridad sanitaria se reunirá con los representantes legales de la Caja de Compensación Los Héroes para continuar la investigación, mientras un equipo técnico del órgano regulador, continúa realizando encuestas epidemiológicas a las víctimas, para evaluar el estado de salud de los intoxicados.

Los adultos y niños fueron dados de alta según la autoridad sanitaria. La mayoría se encuentran bajo tratamiento médico por deshidratación, a través de suero y antinflamatorios.

La mayoría de los enfermos - al menos 70 de ellos- fueron derivados al Hospital San José de Maipo. El resto al Hospital Sótero del Río y algunos también a la Clínica de la Universidad Católica, la Clínica Dávila, la Asosiación Chilena de Seguridad y otros centros asistenciales privados y públicos.