La Seremi de Salud de Los Lagos informó este miércoles, que se dispuso una investigación epidemiológica ante una eventual intoxicación alimentaria que afectó a trabajadores de una empresa salmonera de Quellón.
De acuerdo al informe preliminar emitido por la entidad sanitaria, hasta el momento se han atendido 20 personas, quienes han evidenciado síntomas como: dolor abdominal, náuseas, decaimiento y sudoración, lo cual de acuerdo a las primeras evaluaciones, podría estar asociado a la ingesta de productos en mal estado.
En tanto, durante esta tarde, funcionarios de la Seremi, se constituyeron en la planta de la firma "Pacific Star" para prohibir el funcionamiento del casino.
Paralelamente inició la investigación epidemiológica consistente en la toma de muestras de alimentos y a las personas, que luego serán analizadas por los laboratorios de la institución de salud y así determinar las causas de la intoxicación.
Al respecto el sub director de redes asistenciales del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Carlos Sovier, señaló que la red asistencial actuó oportunamente y de acuerdo a los protocolos establecidos en orden a proporcionar las atenciones necesarias a todos los usuarios.