Seremi de Salud decreta sumarios sanitarios por mal rotulado de productos alusivos a Halloween
En tanto el Sernac detectó que el 70% de juguetes y disfraces presentan irregularidades.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana realizó esta semana una fiscalización a comercializadoras de juguetes y productos alusivos a la fiesta de Halloween que se celebrará este sábado.
La autoridad cursó dos sumarios sanitarios por problemas de rotulado en una indagación realizada en Estación Central, calle Rosas, supermercados y centros comerciales.
Las sanciones a que se exponen las empresas podrían llegar hasta las 1.000 UTM.
Junto al Servicio Nacional del Consumidor detectaron además que el 70% de los productos no cumple con la obligación de rotulado y un 37% de los juguetes y disfraces (23 productos) incumplen requisitos con respecto a la inflamabilidad, pues se encienden antes de lo permitido. La muestra contempló el análisis de 62 productos.
Además el estudio arrojó que el 26% de los juguetes alusivos a Halloween no posee etiqueta con información alguna lo que es considerado irregular debido a que deben contar con información respecto a cómo se utilizan o si los menores deben ser supervisados por una adulto.
El director del Sernac José Roa sostuvo que el usuario deben exigir que tanto juguetes como disfraces tengan instrucciones en castellano y llamó a no comprar en el comercio clandestino este tipo de elementos.
A su vez el seremi de Salud, Roberto Belmar dijo que durante la jornada continuará la fiscalización a los locales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.