El seremi de Salud metropolitano, Jorge Szot, informó que hasta el momento se han cursado 121 sumarios sanitarios en la Región Metropolitana, unas 660 fiscalizaciones a distintos locales que venden productos demandados por la ciudadanía estas Fiestas Patrias, especialmente carne.

Tras constatar que la totalidad de las fondas del Parque O'Higgins cumplen con la norma sanitaria, Szot indicó que "el número que uno esperaría para culminar las fiestas patrias son alrededor de 1.600 fiscalizaciones, lo que queda entonces es una intensificación del proceso de fiscalización durante estos cuatro días".

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue dijo que "queremos que todos disfruten en las fondas en muy buenas condiciones". Agregó que todos los seremis a lo largo del país, están realizando las mismas actividades en fondas. "Llamamos a la población a consumir productos de los cuales conozcan su procedencia, los cuales ellos pueden ver en las fondas como se preparan y que mantengan las condiciones de higiene básicas y que conserven estas medidas en sus casa".