La seremi de Salud, Daniela Zavando, informó hoy que las personas afectadas por el agua contaminada en las torres de Carlos Antúnez aumentaron a 417.

"Los casos han aumentado y continuamos siguiendo la evolución de los dos pacientes que están hospitalizados, una menor de edad y un adulto mayor", precisó.

Hoy se esperan los resultados de los exámanes practicados por el ISP, para determinar la bacteria precis que afectó a las personas del edificio y de esta forma, confirmar si las personas hospitalizadas padecen hepatitis.
 
De esta forma, la autoridad sanitaria entregará los antecedentes al Ministerio Público, para que investigue presuntas responsabilidades, luego que se determinara que una conexión irregular del tanque subterráneo de agua potable al alcantarillado fue la que ocasionó la contaminación.

"Ya se ha acumulado suficiente información para ser entregada al Ministerio Público, de manera de que ellos determinen si es que existiría algún delito y, eventualmente, y si es que hubiesen responsables de ese delito", dijo Zavando.