El ministro de Salud Jaime Mañalich informó esta mañana que instruirá a la seremi para que realice una fiscalización al parque de diversiones, Fantasilandia, luego de la muerte de una joven- Carolina Cerón(19)- tras subirse al juego "Boomerang".

En un video transmitido ayer por Meganoticias, se puede ver a una pareja de jóvenes disfrutando en varios de los juegos del recinto, pero a su vez se observa cómo la muchacha se desvanece tras terminar uno de ellos.

La seremi de Salud debe verificar que Fantasilandia no infringió alguna norma sanitaria. Durante esta jornada, la Fiscalía Centro Norte y la seremi se constituyeron en el lugar, donde se cerró temporalmente el juego, hasta que se determinen fallas o responsabilidades en la muerte de la joven.

Por otro lado, el pololo de la víctima indicó que del parque de diversiones no quisieron llamar a una ambulancia. El ministro dijo que "me llama la atención en Fantasilandia, de que se haya desechado el pedir a una ambulancia, porque según lo que se describe en la nota, la niña aún tenía pulso. Eso lo encuentro grave y raro".